Salir de tu zona de confort, ¿puede ser divertido? Si te planteas una meta, si tienes un objetivo, si sientes que la decisión que tomaste te va a llevar por buen camino, aunque eso implique hacer un esfuerzo, enfrentarte al miedo, sentir que caminas solo(a), salir de tu zona de confort vale la pena. Yo conozco a algunas personas, inteligentes, capaces, que nunca tuvieron el coraje de enfrentar el miedo de tomar una decisión, de actuar a pesar de ese miedo, y ahora, son seres viejos que viven en la pobreza y en la soledad, porque has de saber que nadie va a tocar a tu puerta y a preguntarte qué necesitas, nadie.
Salir de tu zona de confort es un reto
Salir de tu zona de confort puede ser un hermoso reto. A tí, solamente a tí, te toca asumir tu vida. Y ese asumir la vida implica no solamente conseguir un trabajo e ir pasando. sino hacerse cargo de uno: pagar el alquiler de un lugar bonito en donde vivir, comprar comida, pagar servicios, cuidar tu cuerpo, tu mente. Cuidar tu entorno. Tenemos que convertirnos en nuestro papá y en nuestra mamá y cuidar de nosotros.
Tal vez me digas que no sabes cómo hacerlo. Tal vez me insistas en que el miedo que sientes te paraliza. Que te lastimaron tanto en un pasado que quedaste sin fuerzas para levantarte del sillón en donde estás echado. Y yo te contestaría que ya es hora de que hagas a un lado a esos viejos fantasmas que pueblan únicamente tu mente, que te levantes del sillón y que camines. Que no te quedes sentado mirando cómo viven otros, cómo aprovechan oportunidades y te superan. Y si me reclamas que no tienes oportunidades, te contestaré que las oportunidades se crean, que los trabajos se inventan, que lo único que puede detenerlo a uno es la muerte.
Podemos cambiar nuestras circunstancias
No importa en dónde nos colocaron las circunstancias, estamos vivos, somos libres y tenemos conciencia. ¿Qué más? Y si alguien viene y me grita que si no sé que existe el estado profundo, la agenda 2030, las enfermedades que nos están planeando… ¡qué vengan! No vamos a permitir lo que nos quieren imponer. Nosotros somos dueños de nuestra mente, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. Tenemos conciencia e inteligencia, amor y alegría. Y tenemos la responsabilidad de velar por nosotros y por los nuestros. Nos espera un gran trabajo y yo te traigo una serie de tutoriales para apoyarte en tu deseo. Son tutoriales que te ayudarán a hacerte con el control de tu mente, que te ayudarán a entender las crisis por las que pasas, que te darán información valiosa.