Recordando a la familia de antes…

Con la figura de un niño pequeño jugando en el patio de su casa, indiferente a los horarios y a las reglas y ocupado en solamente jugar, en Estación Victoria queremos ofrecer un homenaje a las familias de antes, que realmente le daban un hogar a los niños y a sus juegos.

La vida ha ido llevando a la casi desaparición a la familia de antes. Y van surgiendo nuevas formas de establecer un núcleo familiar. Y eso está muy bien. La diversidad es riqueza cultural, es integración e inclusión. Pero, paralelo a este cambio, entró otro que no aporta nada positivo, sino que le quita al ser humano: la institucionalización de las niñas y los niños.

Está bien que existan hogares formados de diversas maneras: con solo una persona, con la madre y su hijo, o el padre con su hijo, con la madre y su novia, con el padre y su novio, etc.

Pero la nostalgia por los abuelos, por los patios de las casas, por jugar con tierra, por no estar recluído, hace que queramos buscar opciones a esta institucionalización de los pequeños.

En familia es una lista de reproducción del canal Estación Victoria que trabaja por la reivindicación de los abuelos como soporte de los niños.