Mujeres y hombres que luchan!!

Existe una paradoja urgente de conciliar: se supone que los emprendedores y sus pequeñas empresas son los que sostienen a la economía de un país, sin embargo, el escaso apoyo y miles de trabas que reciben, ocasiona que ser un emprendedor en estos días se convierta en una empresa que casi nace muerta.

Emprendiendo la vida es una lista de reproducción del canal Estación Victoria que busca brindar información y capacitación a los emprendedores del mundo.

Acá abajo verán el canal. Estamos preparando material que esperamos subir muy pronto.

Qué esperamos de un cliente?

Cuando iniciamos algún negocio en donde vendemos un producto o servicio, lo primero que tenemos que llegar a comprender es que los clientes son la razón primordial de nuestro negocio. Sin un cliente no hay ventas. Es así de simple. Porque lo que nosotros esperamos de un cliente es que nos compre. Entonces…

Qué puede esperar un cliente de nosotros?

Esa es una buena pregunta. La siguiente es una lista con una serie de tips o consejos para que tu cliente quede satisfecho y vuelva. Una y otra vez.

  1. Escucha todo lo que tenga que decir. De pronto, un reclamo puede ser de mucha utilidad para tí porque te puede impulsar a un cambio.
  2. Agradéceles y reconóceles lo importantes que son para tu negocio
  3. Convierte a las redes sociales en verdaderos puentes de comunicación entre tu negocio y tus clientes
  4. Cumple lo que prometes. Si le diste a tu cliente una fecha de entrega, cumple tu promesa. Tal vez de esa entrega dependen cosas muy importantes…
  5. Motívalos. Una llamada de felicitación, o de condolencias, o de apoyo ante una prueba, son actitudes que tu cliente valorará y que ayudarán a fortalecer el vínculo existente.

Y tú, qué piensas? Cuéntanos cómo manejas tu relación con los clientes.